Si no te apetece levantar el culo para conseguir "Simpatía por el relato", desde ahí, desde casa, también puedes hacerlo, también puedes pedir tu antología y te costará lo mismo que en las tiendas, porque no cobramos gastos de envío. www.drakul.es

8 oct 2010

JANIS JOPLIN & ROBERT CRUMB

Terminamos la semana Janis Joplin con la mítica portada que el gran Robert Crumb hizo para el album"Cheap Thrills" de los Big Brother & The Holding Company, grupo que contaba con Janis Joplin como vocalista.La relación de Robert Crumb con el mundo de la música siempre ha sido más que patente, como nos cuentan en esta interesante página en la que además dan cuenta de  curiosidades y homenajes varios a la obra de Crumb y la cubierta de este disco.

Por ejemplo, aquí , acompañando la fantástica portada podemos ver una recreación de Drew Friedman de la reunión del grupo con Janis Joplin a la cabeza y Robert Crumb que enseña la portada del disco.

Sobre las portadas de discos se ha de comentar que tras Cheap Thrills,  que Crumb diseñó pensando en que sería "contraportada" le llegaron ofertas para hacer más portadas (cuentan que incluso de los Rolling Stones) pero Crumb se negaba sistemáticamente acabando diciendo que odiaba la música Rock y que le aburría. Hizo muchas portadas, para sus discos y para viejos Bluesman y recopilaciones e Blues y música sureña.

Además, en la web nos dejan enlaces a páginas en las que abundan sobre las relaciones entre dibujantes de comics y música. Todo muy suculento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario